por Ricardo Garduño Pacheco
Infosel, diciembre. 26.- Compañía Minera Autlán, una empresa productora de ferroaleaciones y metales preciosos, dio a conocer que contrató un crédito quirografario por 30 millones de dólares que utilizará para refinanciar su deuda.
El crédito amortizable, cuyo plazo es a siete años, fue otorgado por Banco Santander (MC:SAN) México, uno de los cuatro prestamistas más grandes de México, misma institución con la que Autlán, dijo en un comunicado, refinanciará su deuda.
"Dentro de la estrategia de Autlán, este refinanciamiento es parte del objetivo de mantener una sana estructura de capital, mejorando las condiciones de deuda y extendiendo su duración con plazos mayores a los que se había tenido acceso anteriormente", agregó la compañía, que tiene su sede en Monterrey.
Al cierre del tercer trimestre de 2019 la deuda bancaria de la empresa minera sumaba 173 millones de dólares, de los cuales 51.5% corresponde a préstamos a corto plazo.
Autlán también adelantó que su estrategia incluye buscar refinanciar el resto de pasivos bancarios y bursátiles en condiciones similares al contrato de crédito dado a conocer esta tarde.
Además de mejorar su perfil de deuda, la empresa que también participa en el mercado de generación de energía limpia pretende utilizar parte de los recursos en capital de trabajo para futuras inversiones.