por Gloria García Díaz
Infosel, diciembre. 5.- Concesionaria Autopista Monterrey-Saltillo, o CAMS, la compañía que construye, opera y mantiene la autopista Saltillo-Monterrey y el cinturón noroeste de la ciudad de Saltillo, dijo que recabó tres 500 millones de pesos (180.59 millones de dólares) con la venta de un bono que vencerá en diciembre de 2049.
Ese título, que está denominado en unidades de inversión o udis, pagará una tasa fija de 5.65%. Los intereses que genere serán liquidados de manera semestral, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.
Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor.
Este bono, que será identificado con la clave de pizarra CAMSCB 19U, cuenta con una calificación de 'AA+(mex)' o la segunda nota en el grado de inversión local de Fitch México, mientras que HR Ratings otorgó la primera nota en ese mismo grado de inversión de 'HR AAA'.
Los recursos obtenidos con este papel serán utilizados para "gastos de la operación; pago anticipado y por completo del saldo insoluto del Crédito Subordinado Convertible. . .para pagar parte de los costos de construcción asociados con el Viaducto Santa Catarina", agregó la concesionaria en el aviso de colocación de sus certificados bursátiles.
Esta emisión forma parte de un plan autorizado este año por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con el cual puede recabar hasta 15 mil millones de pesos (773.99 millones de dólares) con la venta de deuda denominada en pesos o su equivalente en udis.