por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 29.- Avianca, una aerolínea con operaciones en América Latina, descartó una potencial vinculación con la aerolínea regional mexicana Aeromar, luego que el empresario Germán Efromovich, dueño de Synergy Group, perdiera el control de la aerolínea sudamericana, reportó el portal especializado A21.
Bajo una nueva administración, la línea aérea colombiana, actualmente controlada por United Airlines y Kingsland Holdings, descartó invertir en Aeromar o impulsar una posible compra en la aerolínea mexicana, de acuerdo con A21.
"No era una buena idea porque no nos añade mucho. Ya tenemos un código compartido con AeroMéxico, que es mucho más grande y tiene más frecuencias. Invertir sólo para tener una empresa o una marca más, no nos da nada más", dijo Anko van der Werff, nuevo director general de Avianca y anterior ejecutivo de AeroMéxico, durante ALTA Aviation Leaders Forum, de acuerdo con A21.
A finales de 2016, Aeromar llegó a un acuerdo con Synergy Aerospace, la división aeronáutica del conglomerado Synergy Group, quien puso en la mesa una inversión de hasta 100 millones de dólares para adquirir un interés de 49% en la aerolínea mexicana, una operación que no llegó a concretarse.
Este año, Synergy perdió el control de Avianca tras incumplir los términos de un préstamo por 456 millones de dólares respaldado por acciones otorgado por United Airlines.
Como parte de las medidas para garantizar su colateral, United otorgó a Kingsland Holdings, el segundo mayor accionista de Avianca, la autoridad para gestionar la aerolínea, ya sin Efromovich.