por Fernanda Celis
Infosel, junio. 30.- Ayenda, una cadena de hoteles latinoamericana, dio a conocer su llegada al mercado nacional con la apertura de su complejo en Ciudad de México, el primero de 100 establecimientos que pretende sumar en el país durante 2021.
La compañía, con 200 hoteles en Colombia y Perú, busca enfocarse en el turismo de negocios con precios accesibles y sistema de reservas basado en tecnología, bajo el concepto de que el viajero de negocios no pague por servicios que no usará, dijo Ayenda en un comunicado.
"Creemos firmemente que ganando el mercado mexicano podremos consolidarnos como la cadena hotelera más grande de Latinoamérica. Queremos convertirnos en el mejor aliado para impulsar el crecimiento de los hoteles independientes, y la marca de hoteles favorita de quienes viajan por una necesidad ya sea laboral o personal", dijo Andrés Sarrazola, director de Ayenda, citado en el comunicado.
Ayenda, que opera bajo el esquema de franquicia, registró un incremento en sus operaciones totales de 46% en número de usuarios en 2020, con 227 mil huéspedes alojados.
El hotel en Ciudad de México se encuentra cerca del Monumento de la Revolución.