BUENOS AIRES, 5 jul (Reuters) - La ruptura del nivel psicológico de los 800 puntos básicos del riesgo país Argentino se reflejó en el mercado local con una mejora en las acciones y los bonos soberanos, en momentos en que el peso se mantiene equilibrado frente al dólar, dijeron el viernes operadores.
Añadieron que se registraron algunos desarmes de posiciones en dólares para aprovechar las atractivas tasas de interés que brindan las colocaciones en moneda local. que (la mejora del mercado) viene de la mano de la calma cambiaria", dijo Lucas Gardiner, analista de Portfolio Personal Inversiones.
* El riesgo país argentino 11EMJ , realizado por el banco JP.Morgan, caía ocho unidades a 787 puntos básicos a las 17.00 hora local (2000 GMT), frente a un nivel de 1.014 puntos intradiarios anotados a comienzos de junio.
* El índice líder S&P Merval .MERV de Buenos Aires subió un 1,00%, a un cierre provisorio de 41.795,14 unidades, encabezado por la mejora en acciones energéticas, luego de marcar un nivel máximo histórico de 42.144,09 unidades a inicios de la semana.
* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local RPLATC concluyeron equilibrados, con lo que cerraron la semana con una mejora promedio del 2,0%.
* El peso argentino en el segmento interbancario ARS=RASL se apreció un 0,36%, a 41,795/41,85 unidades por dólar, con lo que acumuló en la semana una mejora del 1,58 por ciento. La moneda doméstica en la franja marginal cayó un 0,24%, a 42,30/42,50 por dólar, en un contexto de reducidos negocios.
* "Los últimos ajustes a la capacidad de intervención del BCRA permitieron un instantáneo descenso de la volatilidad. Esto ayudó a recuperar la demanda de pesos, desacelerando la inflación y alimentando cierta mejora de la confianza y las expectativas", dijo el Grupo SBS en un informe.
(Reporte de Walter Bianchi Editado por Maximilian Heath)