por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 9.- Baja Ferries, un grupo logístico-naviero mexicano, invertirá 40 millones de pesos (dos millones de dólares) en la adquisición de equipo terrestre con el que busca incrementar su eficiencia en el manejo de mercancías que arriban en barco al estado de Baja California Sur.
La inversión permitirá a la compañía también aumentar su capacidad de soluciones logísticas para la distribución de 80% de los bienes y materias primas que se consumen en Baja California Sur, donde tiene su sede la empresa, que debido a sus características geográficas requiere el arribo vía marítima, explicó Baja Ferries, en un comunicado.
"En Baja Ferries constantemente buscamos ofrecer mejores soluciones logísticas, que representen importantes ahorros de tiempo y dinero, ya que en nuestra experiencia, los costos desagregados de los servicios logísticos impactan directamente en el precio del consumidor final; en cambio, con nuestros esfuerzos por crear soluciones a las necesidades de nuestros clientes, contribuimos a que se puedan mantener precios asequibles para la población", dijo Nino Liaño, director de finanzas de Baja Ferries, en el comunicado.
Por otro lado, la compañía, que cuenta con cuatro embarcaciones que son complementadas por una plataforma terrestre y multimodal, adelantó que planea salir de su esfera de influencia y lanzar una ruta en el Golfo de México que permita la conexión entre los puertos de Veracruz y Progreso, en Yucatán.