Por Laura Sánchez
Investing.com - El sector bancario europeo cotiza al alza este jueves, mientras se recuperan los rendimientos de los bonos.
"En general, los mercados por ahora parecen estar más relajados de nuevo con respecto a la Fed y los riesgos de inflación, incluso si todavía están fijando los precios en un ciclo de subida más rápido de lo que la Fed misma indicó en los puntos la semana pasada", apuntan estrategas de Deutsche Bank (DE:DBKGn) en declaraciones recogidas por MarketWatch.
Mientras los inversores esperan noticias sobre si el Banco de Inglaterra anuncia el final de sus compras de activos antes de la fecha prevista de diciembre, los mercados también recogen con optimismo el buen dato del índice de clima empresarial alemán Ifo, que ha superado las expectativas con un aumento a 101,8 en junio desde 99,2 en mayo. El índice francés de clima empresarial INSEE subió 5 puntos a 113, su nivel más alto desde mediados de 2007.
En Estados Unidos, la banca estadounidense sube en preapertura de Wall Street, a la espera de los resultados de los test de estrés que la Fed dará a conocer.
Estas pruebas, que examinan cómo se comportarían las carteras de los grandes bancos en una hipotética recesión económica, servirán para que la mayoría de las entidades puedan reanudar la recompra de acciones y los dividendos si aprueban.