por Fernanda Celis
Infosel, noviembre. 25.- Banco Azteca, el brazo financiero de Grupo Salinas, dio a conocer que llegó a un acuerdo con Banco Afirme, parte del grupo financiero del mismo nombre, para compartir sus cajeros automáticos, lo que implica que los clientes de los dos grupos podrán consultar su saldo ilimitadamente y retirar dinero en efectivo, sin cobro de comisión, en aproximadamente dos mil 900 puntos en México.
A través de esta alianza, los usuarios de Banco Azteca accederán a mil 196 cajeros propios y a los mil 708 dispositivos electrónicos de Banca Afirme, dijo Banco Azteca en el comunicado.
"Esta alianza favorecerá a la prestación de servicios que nuestra institución ofrece a más de 15 millones de clientes", señaló en el comunicado Alfredo Arenas Prosperi, director de Producto Cajas y ATM de Banco Azteca.
Con los cajeros automáticos de Banca Afirme y otros convenios con distintos grupos financieros, la empresa de Grupo Salinas tendrá ya a disposición cuatro mil 196 puntos de consulta y retiro para sus clientes.
"Lo más importante es ofrecer a nuestros clientes una mayor cobertura y un servicio de calidad, objetivos que se logran con alianzas como esta", añadió José María Sobrevía, director ejecutivo de Alianzas de Afirme Grupo Financiero.