BUENOS AIRES, 26 dic (Reuters) - El Banco Central de Argentina dispuso el jueves una nueva baja de su tasa de referencia, cuyo piso pasó al 55% desde el 58% previo, en línea con la intención del nuevo gobierno de centroizquierda de reactivar una economía en recesión.
"La magnitud de la tasa de interés de referencia se ubica en un nivel inadecuado y potencialmente inconsistente con las perspectivas de evolución nominal de las variables económicas relevantes", explicó la entidad a través de un comunicado, en un argumento similar al que brindó al recortar por primera vez la tasa -que pasó entonces del 63% al 58%-, la semana pasada.
Argentina atraviesa una severa crisis que el flamante presidente, Alberto Fernández, pretende combatir reactivando la economía pero sin descuidar el equilibrio fiscal, para no alimentar una inflación que este año superará el 50%.
Las altas tasas eran el modo en que la gestión que dejó el Banco Central hace 10 días tenía de lidiar con la inflación. (Reporte de Nicolás Misculin)