LONDRES, 14 dic (Reuters) - La debilidad del sector bancario lastraba el jueves las bolsas europeas a un inicio de sesión en negativo al sentir los valores financieros el frío llegado de Estados Unidos y Asia, a pesar de que fue menos agresivo de lo esperado por parte de la Reserva Federal estadounidense.
A pesar de la subida de tipos de la Fed, que es un impulso a las entidades de crédito, los bancos se situaban como el peor sector de la mañana en Europa tras los comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, sobre la continua baja inflación, que hizo temblar la confianza de los inversores.
Así, el paneuropeo STOXX 600 .STOXX caía un 0,2 por ciento, mientras que los blue chips de la eurozona .STOXX50E se dejaban un 0,1 por ciento. El italiano FTSE MIB .FTMIB sumaba un 0,3 por ciento tras las fuertes pérdidas de la sesión anterior por las nuevas preocupaciones políticas.
Los bancos HSBC HSBA.L , Credit Suisse CSGN.S y UBS UBSG.S representaron las mayores caídas del STOXX al inicio de la sesión.
La atención se centró en la reunión del Banco Central Europeo que tendrá lugar el jueves, en la que se espera que el BCE y el Banco de Inglaterra mantengan los tipos actuales.
Las acciones de Steinhoff SNHG.DE perdían un 12,5 por ciento tras el último cambio en las cuentas del minorista sudafricano, al decir que tendrá que modificar sus resultados de 2016. los valores que registraban mayores subidas, el fabricante de turbinas eólicas Vestas Wind VWS.CO sumaba un 4,9 por ciento, con la española Siemens Gamesa (MC:GAM) SGEN.MC también ganando un 1 por ciento.