Por Laura Sánchez
Investing.com - Para los inversores que desean sacar el mejor partido a la recuperación económica tras los efectos del coronavirus, Bank of America (NYSE:BAC) ha elaborado un listado de 12 valores cíclicos europeos, por los que el banco de inversión estadounidense más apuesta en estos momentos.
Aquí les mostramos las compañías y el factor que destaca la entidad. Ninguno de estos valores es español.
Arkema (PA:AKE): Proveedor de productos químicos especializados. BofA apunta que la firma está respaldada por el poder de fijación de precios en mercados consolidados.
Burberry (LON:BRBY): Compañía del sector del lujo que, según la entidad, cotiza con un descuento significativo para el sector.
DSV (CSE:DSV) Panalpina: Empresa de transporte y logística. Bank of America se muestra positivo en este valor, en el que apuesta por una recuperación según vaya recobrando importancia su sector.
Infineon (DE:IFXGn): Fabricante de semiconductores, con exposición al sector de vehículos eléctricos y la automatización industrial.
Informa: Operador del sector de exposiciones y ferias, una industria de crecimiento estructural con altas barreras de entrada.
KION: Proveedor de soluciones de de ingeniería con una exposición atractiva al auge del comercio electrónico y la automatización del sector logístico.
Legal & General: Compañía del sector seguros, con riesgos de crédito sobreestimados por el mercado, según Bank of America.
Melrose: Grupo industrial especializado en mejorar los resultados de negocios de bajo rendimiento, con posibilidades de expansión de márgenes a través de recortes de costes y eficiencias operativas.
Michelin (PA:MICP): Uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, respaldado por ingresos recurrentes, bajo riesgo de interrupción y un sólido balance.
Siemens: La mayor empresa de fabricación industrial de Europa, que según BofA ofrece exposición tanto a una recuperación cíclica como a cambios en la cadena de suministro a mediano plazo.
Saint-Gobain: Proveedor de materiales del sector de la construcción, ahora en niveles mínimos de valoración y con grandes iniciativas internas de crecimiento.
Stora Enso: Productor de pulpa y papel con potencial de crecimiento estructural, activos forestales altamente valorados y credenciales sólidas de ESG, destacan en Bank of America.