Los flujos de clientes de Bank of America registraron importantes entradas en renta variable, las mayores desde octubre de 2022. Los clientes mostraron un gran interés por la renta variable estadounidense, con compras netas por valor de 6,400 millones de dólares, tanto en valores individuales como en fondos cotizados (ETFs).
En particular, los clientes institucionales se decantaron por los valores individuales, mientras que los hedge funds (fondos de cobertura de riesgo) y los clientes privados se inclinaron por las ventas, lo que supuso cinco semanas consecutivas de ventas netas para los clientes de hedge funds.
Cabe destacar la aceleración de las recompras de acciones por parte de las empresas, que han alcanzado los niveles más altos desde 2009. Esta tendencia se ha mantenido durante seis semanas, con recompras que superan las normas estacionales.
En lo que va de año, las recompras corporativas como porcentaje de la capitalización bursátil del S&P 500 han superado los niveles observados en 2022, lo que refleja un sentimiento alcista entre los clientes corporativos.
Por sectores, los servicios de tecnología y comunicaciones lideraron las entradas, experimentando una racha positiva desde octubre. Por el contrario, el sector industrial registró importantes salidas, marcando la mayor salida semanal desde julio.
"Estamos infraponderando Cuidado de la salud en nuestras perspectivas para el año que viene. El sector industrial registró la mayor salida semanal desde julio", señalaron los analistas de Bank of America en una nota.
Los estrategas también subrayaron la preferencia por los sectores cíclicos frente a los defensivos, alineándose con las opiniones sectoriales de Bank of America con una inclinación cíclica.
¡ÚLTIMO DÍA! Suscríbete a InvestingPro+ con el precio más bajo del año: Rebaja de hasta 60% + DESCUENTO EXTRA en plan 1 año con el código PROW142, o en plan 2 años con el código PROW141. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!