En una nota a clientes el viernes, los analistas de BofA dijeron a los inversionistas que no están convencidos de que la Reserva Federal haya terminado de subir las tasas.
Esta semana, la Fed subió las tasas en 25 puntos base tras una pausa en junio. Sin embargo, dejaron la puerta abierta a otra subida en septiembre.
Los analistas creen que la Fed seguirá subiendo. "Seguimos creyendo que los mercados financieros están subestimando la cantidad de endurecimiento que la Fed necesitará para moderar una economía resistente y generar suficiente confianza entre los miembros del FOMC de que la inflación está en una senda sostenible y duradera hacia unos resultados de inflación del 2.0%", escribieron.
"Si bien es una buena noticia que el proceso de desinflación haya continuado junto con el bajo desempleo, la sólida demanda del mercado laboral y los resultados de crecimiento más fuertes de lo esperado en lo que va del año, es probable que estas condiciones mantengan a la Fed preocupada de que su postura política no sea lo suficientemente restrictiva", agregaron, tomando nota de los comentarios del presidente de la Fed, Powell.
La firma mantiene su perspectiva de otra subida de tasas de 25 puntos base en septiembre basada en la opinión de que la "totalidad de los datos probablemente sea lo suficientemente fuerte como para justificar un mayor endurecimiento de las tasas de política”.
"Creemos que mucho tendría que ir bien para que la Fed se mantuviera al margen. Dicho esto, no podemos descartar que el comité retrase la acción hasta la reunión de noviembre", señalaron los analistas. "Además, mantenemos nuestra perspectiva de tasas de política más altas durante más tiempo y no esperamos el primer recorte de tasas hasta mayo de 2024".