por Francisco Delgado Castillo
(Actualiza con nuevo comunicado de Banorte)
Infosel, agosto. 14.- Grupo Financiero Banorte, la segunda institución financiera más grande del país, anunció que todos sus servicios ya operan con normalidad, luego que su banca móvil, por internet y atención telefónica sufrieran fallas desde la noche del martes.
La financiera se pronunció luego que diversos usuarios en redes sociales manifestaran inconvenientes derivados de las fallas, al no poder consultar su saldo o bien, realizar transacciones.
"Banorte informa que ha restablecido todos sus servicios, incluyendo banca móvil y banca por internet, y se encuentra operando con absoluta normalidad", escribió la compañía en un comunicado. "Agradecemos su confianza y lamentamos los inconvenientes ocasionados".
Las afectaciones, que también repercutieron en la atención de usuarios en sucursal, tuvieron su origen en una falla técnica en un equipo de cómputo la noche del martes, de acuerdo con un comunicado previo compartido por Banorte a periodistas.
"Les informamos que estamos presentando intermitencias en el servicio de banca por internet, banca móvil y call center. Estamos trabajando para normalizarlo a la brevedad. Los mantendremos informados", escribió Banorte a través de su cuenta de Twitter @GFBanorte_mx, previo a reportar la estabilización de sus servicios.
El incidente ocurre apenas unos días después que los usuarios del banco, junto con los de otros como Santander (MC:SAN) México y Banco del Bajío, perdieran la posibilidad de pagar con sus tarjetas de crédito y débito debido a una falla del proveedor de servicios transaccionales Promoción y Operación (Prosa).