Por Sara Busquets
Investing.com - Barclays (LON:BARC) Capital reitera hoy su recomendación de sobreponderar IAG (MC:ICAG) y reduce su precio objetivo de 777 a 763 peniques (en euros, situarían su nuevo precio en 8,3 euros, lo que supondría un potencial de revalorización superior al 60% desde su precio actual). Una valoración positiva después de que responsables del banco hayan podido reunirse con directivos de la aerolínea y constatar que se están llevando a cabo las medidas necesarias para adaptarse a la situación actual. IAG mantiene, además, sus planes de compra de Air Europa y tiene muy presente que, para el grupo, la retribución al accionista sigue siendo una prioridad.
Los efectos que está teniendo el coronavirus sobre el sector de las aerolíneas, unido a las últimas informaciones que, según medios, hablarían de posibles perjuicios para la compañía con motivo del Brexit están impidiendo al valor recuperar terreno pese al empujón del banco británico, en un contexto ya de por sí complicado, pues los inversores en general lo están teniendo difícil por el miedo reinante debido al posible impacto del virus en la economía mundial.
IAG no atraviesa su mejor momento. Desde los máximos que marcó el pasado día 17 de enero, en los 7,8 euros, se ha desplomado un 31%, cotizando hoy en los 5,1 euros. Solo el pasado lunes, día 2 de marzo, se dejó en el mercado un 9,87%, día en el que se conocía que British Airways se veía obligada a cancelar cientos de vuelos a Estados Unidos y Europa por la propagación del COVID-19 a países como Italia. En la semana, acumula una pérdida del 7% y, en lo que llevamos de año, del 29%.