Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Barclays mejoraron la calificación de Nike (NYSE:NKE) a “Sobreponderda” desde “Igualmente ponderada”, con un precio objetivo elevado a 154 dólares por acción, frente a los 110 dólares anteriores.
Tomaron nota de la "significativa" mejora del segundo trimestre, que demostró la "amplia fortaleza de la marca Nike a pesar del debilitamiento del contexto macroeconómico de consumo", escribieron los analistas en una nota de mejora.
El factor clave detrás de la mejora es una "alta probabilidad de aumento de los márgenes".
"Combinando la mejora de los fletes a medida que nos adentramos en el ejercicio fiscal de 24 meses con la reducción de la presión promocional, creemos que la visibilidad de la recuperación del margen bruto ha mejorado significativamente. La fortaleza de la marca y una profunda cartera de innovaciones de alto calor están impulsando una fuerte recepción a precio completo de los nuevos lanzamientos de calzado tanto en el canal DTC (directo al consumidor) como en el mayorista", añaden los analistas.
En cuanto a China, los analistas destacaron el segundo trimestre consecutivo de crecimiento CC (moneda constante, por sus siglas en inglés).
"Aunque sigue habiendo dudas sobre cuándo volverá China a su algoritmo a largo plazo de crecimiento positivo de bajo a medio, parece que una reapertura total de China podría lograr ese crecimiento en el horizonte de los próximos 12 meses", añadieron.
Las acciones de Nike cotizan alrededor de un 1.5% al alza el jueves. El valor ha subido un 2.1% en lo que va de año.