British American Tobacco (NYSE:BTI), conocida como BAT, ha anunciado hoy que su filial canadiense, Imperial Tobacco Canada (ITCAN), está cerca de llegar a un acuerdo en su litigio sobre tabaco en Canadá. La posible resolución se produce después de que ITCAN entrara en protección por quiebra tras una sentencia de un tribunal de Quebec en 2019.
ITCAN ha participado en un proceso de mediación supervisado por un tribunal para resolver todos los litigios pendientes sobre tabaco en Canadá. Esto sigue a una decisión del tribunal de Quebec de 2015 que ordenó el pago de alrededor de 15 mil millones de dólares canadienses (10,88 mil millones de dólares estadounidenses) a los fumadores de la provincia, un fallo que afectó a las subsidiarias de BAT, Philip Morris International (NYSE:PM) y Japan Tobacco International (OTC:JAPAF).
En respuesta a la decisión del tribunal de Quebec, BAT había reservado previamente 436 millones de libras (569,68 millones de dólares) en 2019. El plan de compromiso y acuerdo, propuesto por el mediador y el monitor designados por el tribunal, se ha presentado ahora ante el Tribunal Superior de Justicia de Ontario, según el comunicado de BAT publicado hoy.
La declaración de ITCAN, publicada por BAT, afirmaba que el plan resolvería todos los litigios canadienses relacionados con el tabaco y proporcionaría una liberación completa a Imperial, BAT y todas las entidades relacionadas para todas las reclamaciones relacionadas con el tabaco. Aunque no se han revelado los detalles del plan, BAT indicó que la filial apoya el marco y la estructura del acuerdo.
Se espera que el acuerdo se financie mediante el efectivo disponible y las futuras ventas de productos del tabaco en Canadá. La empresa no ha revelado más detalles financieros ni el impacto que este acuerdo podría tener en sus operaciones.
Los tipos de cambio mencionados en el contexto fueron: 1 dólar equivale a 1,3789 dólares canadienses y 1 dólar equivale a 0,7653 libras.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.