Por Francisco Delgado Castillo
Infosel, marzo. 26.- BBVA (MC:BBVA) México, el banco con más de 21 millones de clientes en México, anunció medidas para ayudar a que sus clientes de crédito no caigan en retraso en el pago de sus obligaciones, ante el impacto económico del coronavirus covid-19.
A partir del dos de abril, los clientes de tarjeta de crédito, préstamos personales, de auto, hipotecas y de nómina, así como de tarjetas de crédito negocios y préstamo simple para pequeñas empresas, podrán solicitar cuatro meses de gracia para el pago de capital e intereses.
"En BBVA México pensamos que es momento de apoyarnos y desea sinceramente que estas medidas ayuden a todos sus clientes a disminuir los efectos financieros derivados de la contingencia", escribió la filial del español Grupo BBVA en el comunicado donde dio a conocer los beneficios.
Los clientes de tarjeta de crédito también podrán solicitar un plan de pagos fijos para disminuir el monto de pagos mensuales. El banco también prepara una lista de hospitales, clínicas, sanatorios y farmacias que podrán pagarse a seis meses sin intereses con sus tarjetas.
Para grandes empresas el apoyo podrá definirse individualmente, mientras que para negocios con terminales punto de venta, las comisiones por baja facturación quedarán suspendidas.
Para acceder a cualquiera de las dispensas hay que comunicarse vía telefónica con BBVA México, y es necesario estar al corriente en el pago de créditos al 28 de febrero para ser elegible.
El banco se une a otras grandes instituciones del sector, como Banorte (MX:GFNORTEO), Santander (MC:SAN) y Scotiabank, que han ido anunciando medidas similares, siendo la suspensión de cobros en crédito al consumo y a pequeñas empresas la más común.