por Francisco Delgado Castillo
Infosel, noviembre. 26.- Becle, la productora de tequila mejor conocida por su marca insignia José Cuervo, recibió la aprobación de sus accionistas para fusionarse con ciertas de sus subsidiarias, con el propósito de simplificar su estructura corporativa.
La compañía subsistirá, mientras que sus filiales Lanceros, Sunrise Distillers, José Cuervo, Tequila Cuervo la Rojeña, Ex Hacienda los Camichines, y Corporativo Marcas GJB, se extinguirán, con efectos internos a partir del 30 de noviembre, dio a conocer en un comunicado.
"Al ser las sociedades fusionadas sociedades subsidiarias de Becle, se acordó que el capital social de Becle no sea modificado en virtud de la fusión, toda vez que la inversión en acciones de Becle en las sociedades fusionadas se extinguirá por confusión y las participaciones no materiales de las personas físicas y morales en las sociedades fusionadas, les serán reembolsadas a éstos en términos del convenio de fusión", escribió la tequilera en el comunicado.
La fusión tendrá efectos frente a terceros tras el cumplimiento de varios requisitos administrativos, dentro de los que destaca la inscripción en el Registro Público de Comercio del domicilio social correspondiente.