BUENOS AIRES, 27 mar (Reuters) - Los mercados financieros argentinos subieron el lunes, alentados por la firmeza de títulos del sector energético, en una sesión con negocios limitados ante la cautela de inversores institucionales.
Operadores dijeron que lentamente empiezan a pesar las tendencias electorales para los comicios legislativos de octubre, un paso clave para el Gobierno del presidente Mauricio Macri, que asumió en diciembre de 2015.
* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV subió 0,49 por ciento, a 19.801,71 unidades, con una mejora del 2,86 por ciento en las acciones del grupo Pampa Energía PAM.BA PAM.N .
* Los bonos soberanos extrabursátiles RPLATC cedieron apenas un 0,1 por ciento, en tanto que el riesgo país argentino 11EMJ subía cinco unidades a 460 puntos básicos (2005 GMT).
* "Ante una dinámica local e internacional de mayor incertidumbre, luce conveniente sobreponderar posiciones en bonos en dólares de corta duración", dijo la banca de inversión Puente en un informe.
* La firma agregó que "los flujos favorecerían a las posiciones en pesos hasta mitad de año, sin embargo, los riesgos de una depreciación anticipada aumentan dado un panorama menos optimista para las elecciones legislativas".
* El peso interbancario ARS=RASL se apreció un 0,19 por ciento, a 15,565/15,57 por dólar, con venta de divisas por parte de bancos privados y oficiales mediante órdenes de empresas ante la tranquilidad de la plaza cambiaria, dijeron operadores.
* A su vez, la moneda en el mercado marginal cayó un tenue 0,12 por ciento, a 16,06/16,11 unidades, con reducidos negocios. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)