JMP Securities ha recomendado a los inversores aprovechar el reciente descenso del valor de una de las acciones más populares relacionadas con la economía gig.
Las acciones de DoorDash (NASDAQ:DASH) han disminuido su valor recientemente. Sin embargo, los analistas están desestimando las preocupaciones sobre la reducción del crecimiento de los ingresos y las inversiones en nuevos mercados.
La empresa de servicios financieros ha declarado que la compañía se encuentra en una trayectoria favorable hacia la inclusión en el índice S&P 500 y espera un aumento de la recompra de acciones. Por lo tanto, presenta una oportunidad estratégica de beneficios a largo plazo.
Según los analistas, la generación de flujo de caja libre (FCF) de DoorDash se ha vuelto positiva y presenta una oportunidad considerable para una mayor expansión. "Mirando el contexto más amplio, pensamos que la industria de la entrega de bienes a su destino final es extensa con muchas oportunidades relacionadas", dijo un comunicado publicado el jueves.
"DoorDash está haciendo inversiones en varias áreas en la actualidad y aún no está ganando tanto como podría, ya que continúa priorizando el crecimiento. Con indicios de que la rentabilidad por pedido sigue mejorando en todas sus operaciones y con un equipo directivo que está considerado el mejor en su campo, vemos los actuales precios más bajos de las acciones como una oportunidad para comprar", rezaba el comunicado.
Las acciones de DoorDash han caído un 19% desde la publicación de los últimos resultados financieros, cerrando a 103,16 dólares. Este precio equivale a 17,9 veces el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) previsto para 2025 y a 14,2 veces el EBITDA previsto para 2026. Los analistas han repetido su calificación de "Superávit de mercado" y un precio objetivo de 140 dólares, sobre la base de un EBITDA previsto de 2.300 millones de dólares para 2025 (lo que supone un 2,6% del valor total de los pedidos), lo que sugiere un múltiplo de EBITDA previsto de aproximadamente 20 veces para 2026.
El precio más alto está justificado por la posición dominante de DoorDash en el mercado estadounidense de entrega a restaurantes y sus perspectivas en nuevos mercados, incluidos los comestibles, según los analistas.
La demanda de entrega de restaurantes se ha mantenido robusta, en particular con pedidos de zonas suburbanas de mayor valor que se ven menos afectadas por la debilidad económica entre los consumidores de bajos ingresos. A pesar de la preocupación de que los factores económicos podrían estar reduciendo el valor total de los pedidos de DoorDash, los analistas observaron que el número de clientes de restaurantes estadounidenses aumentó en dos dígitos en comparación con el año anterior en el primer trimestre de 2024, con una frecuencia de pedidos que alcanzó el nivel más alto de la historia.
"Creemos que el uso de los servicios de entrega de restaurantes todavía está en la fase inicial de generalizarse", dijeron los analistas.
Los analistas también mencionaron que las inversiones en el sector de la alimentación podrían persistir en la segunda mitad de 2024, pero esperan que la rentabilidad mejore. La empresa ha mejorado la rentabilidad por pedido en sus nuevos mercados y en el sector de la alimentación desde el último trimestre de 2022.
"Hemos superado el punto más alto de pérdidas en el sector de comestibles", según los analistas. DoorDash sigue formando asociaciones con nuevas tiendas de comestibles, que pueden reducir los márgenes de beneficio a corto plazo, pero se espera que contribuyan a la expansión a largo plazo.
De cara al futuro, los analistas son positivos sobre las perspectivas financieras de DoorDash. La firma cree que el EBITDA proyectado de la compañía para 2025 y 2026 es alcanzable, ya que la generación de flujo de caja libre aumenta significativamente.
Con un margen de beneficio creciente, costes de bienes vendidos (COGS) estables y proyecciones de crecimiento realistas para investigación y desarrollo (I+D) y gastos generales y administrativos (G&A), los analistas estiman que el flujo de caja libre por acción de DoorDash podría ascender a aproximadamente 5,60 dólares.
"Estimamos el flujo de caja libre para 2026 en 2.800 millones de dólares, lo que supone más del doble de los 1.350 millones alcanzados en 2023", señalan los analistas.
Este artículo ha sido producido y traducido con ayuda de inteligencia artificial y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros términos y condiciones.