Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), el conglomerado diversificado supervisado por Warren Buffett, ha alcanzado un importante hito financiero, al superar el miércoles su valor de mercado la marca del billón de dólares. Este logro subraya la confianza de los inversores en la empresa que Buffett ha desarrollado a lo largo de casi seis décadas. La empresa se considera a menudo un barómetro de la economía de EE.UU. en general, debido a su amplia cartera de empresas estadounidenses.
Con este salto en su valor de mercado, Berkshire Hathaway se une a un exclusivo club de empresas, predominantemente gigantes tecnológicos, que han cruzado el umbral del billón de dólares. Este grupo de élite incluye a Apple (NASDAQ:AAPL), Nvidia (NASDAQ:NVDA), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) (la empresa matriz de Google), Amazon.com (NASDAQ:AMZN) y Meta Platforms (antes conocida como Facebook (NASDAQ:META)).
Estas empresas, que se han convertido en sinónimo de innovación y dominio del mercado en el sector tecnológico, comparten ahora el espacio del billón de dólares con Berkshire Hathaway, una firma conocida por sus inversiones en una amplia gama de industrias que incluyen seguros, energía, transporte y bienes de consumo.
El ascenso de Berkshire Hathaway a esta cima financiera es un reflejo de su crecimiento sostenido y del atractivo perdurable de su enfoque de inversión, que se ha caracterizado por centrarse en adquirir activos infravalorados y mantenerlos a largo plazo.
La diversidad de participaciones del conglomerado le ha permitido capear las fluctuaciones económicas y mantener una trayectoria de crecimiento que ha culminado en este último logro financiero.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.