👀 ¿En busca de nuevas ideas? Copie las carteras de legendarios inversores en un clickCOPIE GRATIS

Berkshire se hace con la unidad de energía en una operación de 3.100 millones de dólares

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 01.10.2024, 10:25 a.m
© Reuters
BRKb
-
BRKa
-

Berkshire Hathaway Inc (NYSE:BRKa). ha pasado a adquirir el 8% restante de su filial energética, Berkshire Hathaway Energy, actualmente propiedad de la familia del difunto Walter Scott. El conglomerado, dirigido por Warren Buffett, comprará la participación minoritaria por 3.100 millones de dólares, una combinación de efectivo y acciones.

La transacción incluye 4,42 millones de acciones ordinarias con derecho a voto de Berkshire Hathaway Energy y un bono de 100 millones de dólares con vencimiento en 2057. Berkshire Hathaway pagará a la familia Scott 2.370 millones de dólares en efectivo y les entregará aproximadamente 1,6 millones de acciones de clase B valoradas en unos 737 millones de dólares según el precio de cierre del lunes anterior. Además, se emitirá un pagaré a un año por valor de 600 millones de dólares.

Se espera que la operación se cierre tras las aprobaciones reglamentarias necesarias durante el trimestre en curso, con lo que Berkshire Hathaway pasará a poseer el 100% de las acciones ordinarias con derecho a voto de la empresa energética, frente al 92% actual.

Walter Scott, que falleció en septiembre de 2021 a la edad de 90 años, fue durante mucho tiempo director de Berkshire y amigo de Buffett. El precio de compra fue sorprendentemente más bajo de lo que algunos analistas habían previsto. James Shanahan, analista de Edward Jones, señaló que la herencia de Scott podría haber dejado una cantidad significativa de dinero sobre la mesa, teniendo en cuenta la valoración implícita de la participación tras la venta de Greg Abel de su participación del 1% a Berkshire por 870 millones de dólares en junio de 2022.

La adquisición se produce en un momento en el que Berkshire Hathaway Energy ha estado lidiando con numerosas demandas relacionadas con los incendios forestales de Oregón y el norte de California en 2020, atribuidos a su empresa de servicios públicos PacifiCorp.

Las reservas de efectivo de Berkshire Hathaway ascendían a 276.900 millones de dólares a 30 de junio, y esta adquisición permite al conglomerado utilizar una parte de sus tenencias de efectivo. Cathy Seifert, analista de CFRA Research, señaló que el momento es oportuno, dada la caída de los rendimientos del Tesoro estadounidense.

Berkshire Hathaway Energy, que fue adquirida inicialmente con una participación del 76% en 2000, cuando se conocía como MidAmerican Energy, abarca una serie de operaciones que incluyen energía, servicios públicos, oleoductos y una de las mayores corredurías inmobiliarias residenciales de Estados Unidos. La unidad pasó a llamarse Berkshire Hathaway Energy en 2014.

Se prevé que Greg Abel, que dirigió la filial de energía durante una década y vendió su participación el año pasado, suceda a Buffett, de 94 años, como consejero delegado de Berkshire Hathaway. Abel tiene actualmente 62 años. Ni Berkshire Hathaway ni su unidad de energía han respondido a las peticiones de comentarios sobre la transacción.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.