Los analistas de Bernstein se muestran optimistas con respecto a los ingresos de NVIDIA (NVDA) por centros de datos de cara al cuarto trimestre, y esperan que registren un fuerte crecimiento.
Según Bernstein, "los ingresos de los centros de datos en el cuarto trimestre parecen sólidos".
Tras una reciente reunión con la directora financiera de Nvidia (NASDAQ:NVDA), Colette Kress, y el responsable de relaciones con los inversores, Stewart Stecker, Bernstein señala que Nvidia aclaró su declaración anterior sobre un aumento de los ingresos por su nuevo chip Blackwell, indicando que podría ser de "varios miles de millones" de dólares, en lugar de la cifra de 3.000 millones especulada anteriormente.
El consenso actual de Bloomberg prevé un aumento de 3.800 millones de dólares en los ingresos del cuarto trimestre por centros de datos, y Bernstein ve potencial al alza más allá de esta cifra.
La firma afirma que se espera que los márgenes brutos de Nvidia se mantengan sólidamente en el rango del 70%.
La ligera compresión de márgenes observada en el segundo semestre de 2024 se atribuye a la combinación de productos, en particular el aumento de Blackwell y la plataforma H200, y no está relacionada con problemas de rendimiento.
Según Bernstein, la dirección de Nvidia tranquilizó a los inversores, y Kress declaró: "Chicos, tranquilos, los márgenes están bien".
La firma señala que las ofertas Blackwell de Nvidia son altamente personalizables, lo que permite a los clientes adaptar las configuraciones a sus necesidades específicas.
Se considera que esta flexibilidad puede dar lugar a una variación de precios, que aún se está ultimando. Bernstein afirma que Nvidia sigue confiando en su posición en el mercado de la inferencing, ya que su tecnología de GPU ofrece un rendimiento superior al de los ASIC personalizados, sobre todo en lo que se refiere al coste total de propiedad (TCO).
La compañía cree que la infraestructura de entrenamiento de IA seguirá creciendo y que los ingresos por inferencias aumentarán significativamente, sobre todo en áreas como los motores de recomendación y las búsquedas.
Además, Bernstein afirma que Nvidia ve oportunidades prometedoras en el espacio de la IA soberana a medida que los países y las regiones desarrollan su propia infraestructura de IA.
Añaden que se restó importancia a las preocupaciones sobre el consumo de energía, y Nvidia señaló que los principales clientes han estado planificando sus necesidades energéticas durante varios años, aliviando los temores de cuellos de botella.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.