Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones deBest Buy Co Inc (NYSE:BBY) suben más del 9% en la sesión de este martes, ya que la empresa volvió a corregir sus pronósticos tras unos resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado.
La última vez que la empresa había modificado sus pronósticos fue en mayo. La directora general de Best Buy , Corie Barry, dijo que la demanda de productos y servicios tecnológicos por parte de los clientes durante el trimestre siguió siendo muy fuerte, ya que la gente buscaba soluciones que les ayudaran a trabajar, aprender, entretenerse, cocinar y conectarse en casa. La fuerte capacidad de gasto de los consumidores, impulsada por los estímulos del gobierno en Estados Unidos, la mejora de los salarios y los altos niveles de ahorro también reforzaron la demanda, dijo.
El minorista de productos electrónicos mejoró el pronóstico de crecimiento de sus ventas empresariales comparables para 2022, pasando de entre 3% y 6% a un rango de entre 9% 11%. Los ingresos de las empresas se sitúan ahora entre los 51 mil y 52 mil millones de dólares.
Barry dijo que el apetito de los consumidores por la actualización sigue siendo elevado, debido a los cambios en la tecnología, la adopción del trabajo híbrido y el contenido de entretenimiento en streaming.
Las ventas empresariales comparables aumentaron un 20% en el segundo trimestre y los ingresos empresariales aumentaron un 16%, hasta llegar a los 11,840 millones de dólares.
El beneficio por acción con base diluida fue de 2.98 dólares y superó con creces la estimación de 1.89 dólares realizada por los analistas.