por Francisco Delgado Castillo
Infosel, septiembre. 26.- Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), una financiera especializada en el sector inmobiliario, prevé cerrar 2019 con un financiamiento otorgado en el estado de Aguascalientes de 400 millones de pesos (20.5 millones de dólares), como parte de su gira por todo el país.
El prestamista mexicano prevé en los últimos tres meses del año más que duplicar el crédito que ha otorgado hasta ahora en la entidad, de 150 millones de pesos (7.7 millones de dólares), con la colocación de otros 250 millones (12.8 millones), dio a conocer a través de un comunicado.
"Aguascalientes es un estado prospero que gracias al trabajo de su gente y de sus gobiernos ha demostrado tener importantes expectativas de crecimiento, lo que lo hace un lugar atractivo para los inversionistas, quienes con gran interés han volteado a ver esta gran ciudad para ofrecerle interesantes estrategias de financiamiento e inversión", escribió en el comunicado Rodrigo Padilla Quiroz, director general del BIM.
El estado pertenece en la clasificación del banco a la región centro del país, que también incluye al Estado de México, Guerrero, Morelos, Chiapas, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo, donde la financiera ha acreditado 137 proyectos este año por un total de dos mil 350 millones de pesos (120 millones de dólares).
BIM tiene el objetivo de elevar 20% su cartera de crédito consolidada al cierre de 2019 para alcanzar 10 mil 800 millones de pesos (552 millones de dólares).