por Fernanda Celis
Infosel, enero. 28.- Grupo Bimbo (MX:BIMBOA), la panificadora mexicana más grande del mundo, comenzó a vender directamente a los consumidores estadounidenses a través de comercio electrónico en Estados Unidos, en medio de las medidas de confinamiento por la pandemia de covid-19 en diversas partes del mundo.
Mediante su filial en ese país, Bimbo Bakeries USA (BBU), la panificadora mexicana lanzó el portal SweetSnacking.com, para la entrega sin costo por envío de productos horneados, bocadillos y botanas de las marcas Entenmann's, Sara Lee, Thomas' y Takis, de acuerdo con un comunicado de Bimbo.
"Sabemos que nuestros consumidores pueden comprar de múltiples fuentes, pero con todo lo que ha sucedido desde el comienzo de la pandemia, queríamos aliviar la presión de cualquier manera que pudiéramos. Esta opción asegura que todos puedan disfrutar de los mismos bocadillos que han conocido y amado mientras permanecen seguros adentro", dijo Omar Haque, vicepresidente de comercio electrónico de Bimbo Bakeries USA, citado en el comunicado.
La estrategia permitirá a la panificadora mexicana sumar un canal más de ventas que complementará sus operaciones físicas, en medio del impulso del comercio electrónico en diversas partes del mundo por las medidas de confinamiento que llegaron con la contingencia sanitaria.
Para Bimbo, en Estados Unidos, la pandemia creó una demanda masiva de opciones de alimentos convenientes y asequibles, debido a que muchos consumidores tuvieron que cambiar a entornos laborales, escolares y sociales remotos.
"Esta demanda, junto con la misión de BBU de mantener siempre a la vanguardia las necesidades de sus consumidores, llevó a la empresa a desarrollar esta nueva opción", dijo Bimbo en su comunicado.
Norteamérica, que incluye principalmente las operaciones en Estados Unidos y Canadá, abarca 53% de las operaciones de la panificadora, por encima de México (29%), de acuerdo con datos al tercer trimestre de 2020, de ahí posiblemente la importancia del lanzamiento de comercio electrónico en ese país, donde las ventas en línea ya habían ganado tracción antes de la pandemia.