Consiga un 40% de descuento

Bimbo innova con empaque a favor de la inclusión

Publicado 23.03.2023, 12:06 p.m
Actualizado 23.03.2023, 12:10 p.m
Bimbo innova con empaque a favor de la inclusión

Bimbo es la empresa de pan más grande del mundo. Tiene casi ocho décadas de una larga historia, que comenzó en una pequeña pastelería familiar.

Este reconocimiento no es nuevo ya que tan solo en 2022 fue reconocida como la marca de alimentos y bebidas más valiosa de México, con una valuación de 3,313 millones de dólares.

Ante estos momentos, la empresa del osito ha buscado tener un sinfín de avances en sus productos, no solo en cuanto al sabor, sino también en la creación de empaques de mejor calidad.

En este sentido, la empresa ha presentado en Europa un nuevo empaque enfocado a la inclusión de personas ya que por primera vez incluirán el código NaviLens en su packaging con el fin de mejorar la accesibilidad a sus productos y ofrecer así una experiencia de compra más inclusiva y accesible.

Te puede interesar: Bimbo lanza aceleradora para impulsar industria alimentaria y tener más ‘unicornios’

Los encargados de llevar a cabo este proyecto son Bimbo Iberia, la filial del grupo en España que como parte de su expansión de producto, presentó al mercado un nuevo pan de caja llamado 50-50.

El pan, destaca Bimbo, está elaborado con 50% de harina blanca, lo que lo hace más suave y fácil de comer y 50 % de harina integral, que aporta nutrientes muy necesarios a la dieta, destacando el aporte de fibra.

Este producto contará con un código, similar al QR, que le permite a las personas con discapacidad visual o con baja visión puedan detectar el producto en los lineales del supermercado con su teléfono móvil y además ampliar su información nutricional.

“Fieles a nuestro compromiso con la sostenibilidad, además de crear un packaging más inclusivo en el que todos nuestros consumidores puedan tener acceso a una información clara y más amplia sobre los ingredientes de cada producto, el Packaging del nuevo Pan Bimbo 50-50 también es sostenible y 100% reciclable”,

señaló Montse Sala, gerente de estrategia de sostenibilidad de Bimbo Iberia.

Foto: Grupo Bimbo (BMV:BIMBOA)

Bimbo señala que además de esto, se llegó a un acuerdo con Too Good to Go, lo cual permitirá educar al consumidor a utilizar una iconografía muy sencilla para que evalúe si un producto puede o no consumirse después de la fecha de consumo preferente.

Grupo Bimbo con récord de ventas y ganancias en el tercer trimestre de 2022

El entorno inflacionario no impactó los resultados del Grupo Bimbo en el tercer trimestre del año, periodo en que la compañía logró niveles récord de ventas y utilidades.

La panificadora incrementó sus ventas en 20% anual, 102,821 millones de pesos, tanto por ajustes de precio como por el incremento de volúmenes.

El flujo operativo (EBITDA) ascendió a 14,505 millones de pesos, un incremento de 15.2%, con una contracción de 60 puntos base en el margen motivado por el incremento en costos de las materias primas y la elevada inflación.

La utilidad operativa incrementó en 37.6%, con una expansión de 140 puntos base en el margen.

En tanto, la utilidad neta de la compañía repuntó 50.8% a 6,062 millones de pesos, según el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

La publicación Bimbo innova con empaque a favor de la inclusión apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.