por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 3.- Bird, una compañía especializada en brindar transporte mediante monopatines o scooters eléctricos, recabó 275 millones de dólares en su más reciente ronda de financiamiento, recursos que utilizará para actividades de investigación y desarrollo de vehículos.
El financiamiento serie D estuvo encabezado por el fondo de pensiones Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) y Sequoia Capital, dijo Bird, en un comunicado.
"Bird encaja directamente dentro de nuestra estrategia para invertir en sectores tecnológicos innovadores y disruptivos como la movilidad sostenible", dijo Jeffrey R Smith, gerente senior de estrategia de inversión digital de CDPQ, en el comunicado. "Esta nueva asociación también respalda nuestro compromiso de participar en la transición hacia una economía global menos intensiva en carbono".
El diseño de sus propios vehículos forma parte del modelo de negocio de Bird, que en agosto se convirtió en la segunda empresa en obtener un permiso de operación en la Ciudad de México para el periodo 2019 - 2020.
La compañía ha diseñado hasta el momento Bird Zero, un scooter que tiene una vida útil de más de 12 meses, y Bird One, un scooter electrónico de próxima generación creado para el mercado de la micro movilidad compartida.
Los desarrollos más recientes Bird Two, disponible en Los Ángeles y Bird Cruiser, una bicicleta eléctrica, son consideradas por la compañía como opciones de transporte más eficientes y sostenibles que reducen la cantidad de automóviles en las calles.