Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Bitcoin y Ethereum bajan, pero Dogecoin se dispara

Bolsa 27.06.2022 02:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters. Bitcoin y Ethereum bajan, pero Dogecoin se dispara

Bitcoin y Ethereum cotizaban a la baja, pero Dogecoin se disparó el domingo por la noche, en una jornada en la que la capitalización del mercado mundial de las criptomonedas había disminuido un 2,3% hasta los 942.000 millones al cierre de esta edición.

Rendimiento de los precios de las principales monedas Moneda 24 horas 7 días Precio
Bitcoin (CRYPTO: BTC) -2% 2,9%. 21.052,35$
Ethereum (CRYPTO: ETH) -3,2% 7,3% 1.203,12$
Dogecoin (CRYPTO: DOGE) 8,8% 24,5% 0,07$
Principales beneficiados del periodo de 24 horas (datos de CoinMarketCap) Criptomoneda % de cambio en 24 horas (+/-) Precio
Dogecoin (DOGE) +8,8% 0,07$
ApeCoin (APE) +4% 4,73$
Ethereum Classic (ETC) +2% ​16,9$
Por qué es importante Bitcoin y Ethereum habían entrado en territorio negativo, mientras que los futuros del S&P 500 y el Nasdaq habían bajado un 0,5% cada uno en el momento de publicar este artículo.

Los volúmenes de las dos monedas más grandes disminuyeron como consecuencia del fin de semana. Por el contrario, Dogecoin se disparó un 113,1% hasta los 908,65 millones de dólares en el transcurso de 24 horas, según datos de CoinMarketCap.

Los datos del sitio web de seguimiento de precios indicaban que la moneda meme era la criptomoneda con mejor rendimiento intradía al cierre de esta edición.

El repunte de DOGE se produjo después de que la moneda se disparara al alza a partir de un patrón de doble barra interna y continuara con la sólida tendencia alcista que comenzó en la marca de 5 centavos el pasado 18 de junio, según ha señalado Melanie Schaffer de Benzinga.

“Bitcoin todavía no ha conseguido igualar las ganancias observadas con las acciones, ya que el sentimiento sigue siendo negativo. La presión de venta podría estar disminuyendo, pero aún no están surgiendo compradores fuertes”, afirmó Edward Moya, analista de mercado sénior de OANDA, en una nota reciente a la que ha tenido acceso Benzinga.

El índice "Crypto Fear & Greed" de Alternative señalaba "Extreme Fear" (“Miedo extremo”) al cierre de esta edición. El sentimiento de los inversores se mantiene sin cambios desde la semana pasada.

Sin embargo, el valor que sustenta el índice ha aumentado de 9 a 12 durante ese periodo. Un valor de 0 significa "Extreme Fear” (“Miedo extremo") y 100 representa “Extreme Greed” ("Codicia extrema").

Durante el fin de semana, las criptomonedas mostraron cierta resistencia. El trader de criptomonedas

Michaël van de Poppe hizo referencia al movimiento y tuiteó: "Se están produciendo fakeout típicos del fin de semana y probablemente termine con el cierre de CME en los 21.100 para [Bitcoin]".

El analista expresó que aún no había una ruptura clara por encima de los 21.600 dólares para la moneda ápice en ese momento.

Justin Bennett dijo que el mercado de las criptomonedas va a alejarse del nivel de soporte o parece estar listo para hacerlo. Hizo referencia al repunte y señaló que el mercado tenía un "pequeño fakeout" por encima de la capitalización de mercado de 940.000 millones de dólares.

"Dudo que esto dure mucho más", expresó el trader de criptomonedas en un tuit reciente.

Ethereum va a experimentar una racha de beneficios tras un repunte de tamaño mediano, señaló Santiment. La plataforma de inteligencia de mercado tuiteó que la actividad de las ballenas en la segunda moneda más grande era baja y que no eran la fuente del repunte.

¿Quieres hacer trading como un profesional? Prueba GRATIS la Newsletter Premium 4 en 1 de Benzinga España con acciones, breakouts, criptomonedas y opciones.

Leer más

Bitcoin y Ethereum bajan, pero Dogecoin se dispara
 

Artículos relacionados

BMV Cierre: Mejor semana en más de año y medio
BMV Cierre: Mejor semana en más de año y medio Por Infosel - 12.08.2022

Infosel, agosto. 12.- Las bolsas de valores de México parecen por fin haberse unido a la fiesta de sus pares estadounidenses, ante algunas señales locales y regionales que generan...

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email