Por Senad Karaahmetovic
BlackRock (NYSE:BLK) ha presentado unas cifras de beneficios mucho mejores de lo esperado para el 3T, aunque la empresa ha incumplido la media de las estimaciones de los analistas para algunas otras métricas importantes de rendimiento empresarial.
BlackRock registró un beneficio por acción de 9.55 dólares sobre unos ingresos de 4,310 millones de dólares, frente a los 7.65 dólares del consenso sobre unas ventas de 4,350 millones de dólares. Las comisiones básicas y los préstamos de valores, de los que la empresa genera una gran parte de sus ingresos, se situaron en 3,530 millones de dólares, ligeramente por encima del consenso de 3,480 millones de dólares.
Los activos bajo gestión (AUM) cayeron un 16% interanual, hasta los 7.96 billones de dólares, por debajo de la estimación media de los analistas, que era de 8.27 billones, y se situaron en su nivel más bajo desde 2020.
Laurence D. Fink, presidente y director general, dijo: "Volvimos a ver un fuerte crecimiento en los ETF de bonos, con 37,000 millones de dólares de entradas netas. Las estrategias activas reflejaron el impulso de importantes mandatos de externalización y la continua demanda de alternativas, en las que obtuvimos 6,000 millones de dólares entre compromisos y entradas netas. Tuvimos un récord de mandatos de clientes de Aladdin en los primeros nueve meses de 2022, con más de la mitad procedentes de soluciones multiproducto."