Por Laura Sánchez
Investing.com - Ayer martes, el multimillonario inversor George Soros escribía un artículo de opinión en The Wall Street Journal criticando las inversiones de BlackRock (NYSE:BLK) en China.
Lea también: Soros: “BlackRock subestima a Xi. Invertir en China es un trágico error”
El banco de inversión ha decidido responder a Soros. En declaraciones a CNBC, BlackRock explica que su subsidiaria de fondos mutuos de China estableció su primer fondo en el país después de recaudar 6,680 millones de yuanes chinos (1,030 millones de dólares) de más de 111,000 inversores.
"Estados Unidos y China tienen una relación económica grande y compleja", apunta BlackRock. “El comercio total de bienes y servicios entre los dos países superó los 600,000 millones de dólares en 2020. A través de nuestra actividad inversora, los administradores de activos con sede en EE.UU. y otras instituciones financieras contribuyen a la interconexión económica de las dos economías más grandes del mundo".
El Instituto de Inversiones de BlackRock recomendó a mediados de agosto que los inversores aumenten su exposición a China hasta tres veces en algunos casos.
“La inmensa mayoría de los activos que administra BlackRock son para jubilación. Los clientes de BlackRock en todo el mundo, incluidos muchos clientes estadounidenses, buscan una amplia gama de inversiones, incluso en China, para lograr su jubilación y otros objetivos financieros”, apuntan en el banco.
“Creemos que los mercados financieros integrados globalmente brindan a las personas, las empresas y los gobiernos de todos los países un acceso mejor y más eficiente al capital que respalda el crecimiento económico en todo el mundo”.
Los activos bajo gestión de ascendieron a un récord de 9.49 billones de dólares en el segundo trimestre de este año, frente a los 7.32 billones del mismo periodo del año anterior.