por Michelle del Campo
Infosel, septiembre. 30.- Blackstone (NYSE:BX), una firma de inversión estadounidense, acordó adquirir en cinco mil 900 millones de dólares el negocio de bienes raíces industriales y logísticos en Estados Unidos de Colony Capital, otra firma del ramo, una operación con la que busca ampliar su portafolio de almacenamiento de última milla.
El acuerdo considera 5.5 millones de metros cuadrados de espacios de almacenamiento y logísticos concentrados en 465 inmuebles ubicados principalmente en Dallas, Atlanta, Florida, norte de New Jersey y California; además de la participación de 51% en otro portafolio inmobiliario de 371 mil 612 metros cuadrados y de una empresa afiliada que gestiona ambos portafolios, explicaron las compañías en un comunicado conjunto.
"Esta adquisición de espacios de almacenamiento de alta calidad demuestra nuestra fuerte convicción en logística y tendencias positivas de comercio electrónico", dijo Nadeem Meghji, director de Real Estate Americas de Blackstone, en el comunicado. "A medida que los minoristas continúan acortando los tiempos de entrega y expandiendo sus huellas de última milla, creemos que las bodegas en centros de población densa continuarán experimentando un crecimiento de demanda descomunal".
La operación entre las filiales Blackstone Real Estate Partners IX y Colony Industrial está aún sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias, así como del socio de Colony, que cuenta con el 49% de uno de los portafolios industriales y la empresa de gestión, pero podría concretarse en el transcurso del cuarto trimestre.
Este año, Colony Capital amplió su presencia en el mercado mexicano y latinoamericano con la compra de las operaciones en la región de The Abraaj Group, que experimentó un proceso de liquidación.