Benzinga - BlockFi, la firma de préstamos de criptomonedas en bancarrota, ha revelado sin querer datos financieros que indican que tiene 1.200 millones de dólares en activos vinculados con FTX y Alameda Research.
Lo que ha sucedido Según un informe de la CNBC, unos documentos que habían sido redactados previamente pero que se cargaron por error el martes sin las redacciones revelan que BlockFi tenía activos por valor de 415,9 millones de dólares vinculados a FTX, así como 831,3 millones de dólares en préstamos vinculados a Alameda, a fecha del 14 de enero.
La quiebra de BlockFi fue consecuencia de su exposición a Three Arrows Capital, un fondo de cobertura de criptomonedas que se declaró en bancarrota en julio. Posteriormente, FTX negoció un plan de rescate para BlockFi, aunque la pérdida de liquidez en la propia crisis de FTX acabó debilitando la línea de crédito renovable de 400 millones de dólares y provocó la anulación del acuerdo.
Lee también: Bitcoin, Ethereum y Dogecoin retroceden
El informe de la CNBC decía también que la cuenta por cobrar del préstamo de Alameda y los activos conectados a FTX se han ajustado a 0 dólares, lo que deja a BlockFi con más de 1.300 millones de dólares en activos totales. De ese total, solo 668,8 millones de dólares están categorizados como "Efectivo/Para ser distribuido".
Los 125 empleados restantes de BlockFi serán generosamente compensados bajo un plan de retención propuesto, según la presentación. La compensación anual añadida para estos empleados ascenderá a un total general de 11,9 millones de dólares.
BlockFi tiene planes de vender 160 millones de dólares en préstamos respaldados por alrededor de 68.000 máquinas de minería Bitcoin (CRYPTO: BTC) como parte de los procedimientos de la bancarrota, según informó Bloomberg el lunes.
La última vez que se consultó, BlockFi no había respondido a la solicitud de información que le había hecho Benzinga.
El movimiento de los precios En el momento de escribir este artículo, BTC cotizaba en los 22.622 dólares, lo que se traduce en un descenso del 1,82% en las últimas 24 horas, según Benzinga Pro.
A continuación, te recomendamos leer: Se enfría el rally de SHIB; las ballenas ETH mantienen la fe