Infosel, julio. 30.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un comportamiento negativo, luego de su mejor rally de ocho meses y rozar máximos históricos, ante la publicación de datos económicos mixtos.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.81% y marcaba 51 mil 215.12 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 0.7% para ubicarse en mil 51.35 enteros.
Los indicadores presentarían su primera caída en nueve jornadas, aunque el IPC conservaría un nivel cercano a su máximo de cuatro años. El rendimiento semanal podría ser el mejor de 12 semanas.
Los inversionistas incorporan que la confianza del consumidor en Estados Unidos quedó debajo de lo estimado, aunque el ingreso y gasto personal sorprendió positivamente los pronósticos.
Además, México dio a conocer que creció en el segundo trimestre por cuarto periodo consecutivo, aunque el alza quedó por debajo de lo anticipado por el consenso de analistas.
El crecimiento económico estadounidense, la política monetaria laxa y los positivos reportes trimestrales continúan en el balance de los operadores.
.