Infosel, abril. 15.- Las bolsas mexicanas operaban con pérdidas, en línea con sus pares neoyorkinos, ya que recientes datos económicos de Estados Unidos han elevado los temores de que el desempeño mundial será fuertemente apaleado en el primer trimestre del año.
El índice S&P/BMV IPC operaba en 34 mil 233.05 puntos con una pérdida de 1.47%, por lo que frenaba cinco días al alza, su mejor rally desde mediados de diciembre. Mientras que el FTSE Biva, el índice referente de la segunda bolsa del país, operaba en 699.87 puntos, con un retroceso de 1.55%.
La cercanía la México con Estados Unidos, así como su fuerte relación comercial, vuelve al país más sensible a los datos económicos de su país vecino del norte, que además es el más afectado por la pandemia de coronavirus.
No obstante, los datos económicos y los próximos resultados financieros de las empresas en el país darían un mayor panorama del impacto sufrido por las medidas de contención, como la restricción de viajes y el aislamiento de las personas, que sin duda impactará en el comportamiento del consumidor.
"A partir de ahora, con la publicación de las primeras cifras macroeconómicas de marzo en muchos países y con el inicio de la temporada de publicación de resultados trimestrales, los inversionistas gozarán de más información y podrán revaluar si el escenario que manejan es factible o no", escribieron analistas de CIBanco, en un reporte.