Infosel, agosto. 14.- La bolsa mexicana va por su quinto día a la baja al tiempo que pera en su menor nivel en más de cinco años, como consecuencia de los temores ocasionados por la desaceleración de la economía global.
El índice S&P/BMV IPC caía 1.21% a 38 mil 998 puntos, nivel no visto desde el 19 de marzo de 2014, cuando cerró en 38 mil 811.94 pts. Mientras que el FTSE Biva, el índice referente de la segunda bolsa que opera en el país, la Bolsa Institucional de Valores, operaba en 801.04 puntos, o una caía de 1.04%.
En los últimos cinco días, el referente de la BMV ha caído 3.6%, el índice de Biva acumulaba un descenso de 3.5%.
El recelo de los inversi0nistas se renovó tras la tanda de débiles cifras económicas en China, de la cual sobresale el menor ritmo de crecimiento de la producción industrial en 17 años.
Tal cifra impacta en las expectativas de demanda de materias primas, y en especial a los mercados emergentes que son dependientes de las ventas al exterior.
"Los inversionistas muestran preocupación por el crecimiento global y prefieren activos considerados como refugio de valor al asimilar débiles datos económicos en China y Alemania contrarrestando menores tensiones en el frente comercial", escribieron analistas de Banorte Ixe, en un reporte