Infosel, septiembre. 4.- Las bolsas mexicanas se contagian del optimismo en los mercados globales, luego que los disturbios en Hong Kong, que llevaban varios meses, fueron apaciguados tras el retiro de un proyecto de ley de extradición.
El índice S&P/BMV IPC operaba en 42 mil 218.38 puntos, o un alza de 1.01%, luego que ayer cayó por segundo día. Mientras que el referente de la segunda bolsa que opera en el país, FTSE Biva, operaba en 864.73 puntos, o una ganancia de 0.76%.
"Aumenta el apetito por riesgo en los mercados financieros globales mientras los participantes del mercado desvían su atención de las preocupaciones causadas por los riesgos políticos en Europa y las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.
Los operadores del mercado recibieron con buenos ojos la decisión de la líder de Hong Kong, Carrie Lam, de quitar el proyecto de ley que había provocado fuertes confrontaciones entre civiles y las fuerzas armadas, así como los esfuerzos de algunos políticos por evitar que Reino Unido salga de la Unión Europea sin un acuerdo.
Por otra parte, Víctor Hugo Cortes, subdirector de análisis técnico de Banorte Ixe, dijo que el índice S&P/BMV IPC mantenía el nivel de resistencia en el promedio móvil de los últimos 200 días en 42 mil 610 enteros y una línea de tendencia superior de baja de mediano plazo en los 42 mil 700 puntos. "Si respeta estos niveles tiene la posibilidad de generar una toma de utilidades", escribió en un reporte.