Infosel, agosto. 30.- La bolsa arrancaba la última jornada de agosto en terreno positivo, siendo nuevamente lidera por las ganancias de las empresas del sector de la construcción, las cementeras.
Así, el índice S&P/BMV IPC subía 0.28% a 41 mil 947 puntos, su mayor nivel en seis semanas. Mientras que el FTSE Biva, el índice referente de la segunda bolsa que opera en el país, la Bolsa Institucional de Valores, operaba en 860.21 puntos, una ganancia de 0.28%.
En los últimos cinco días, el índice de la BMV subía 5.2% y el referente de Biva acumulaban un alza de 4.9%, paras siendo su mejor semana de 2019.
"Continúa el apetito por el riesgo, incentivado por compras de oportunidad", escribieron analistas de Banorte en un reporte.
La menor tensión comercial entre Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo, ha ayudado a que los operadores del mercado sigan aprovechando algunas oportunidades en el mercado.
Las acciones de la Cementos Mexicanos, una empresa dedicada a los materiales de construcción subía por onceavo día consecutivo, su mejor racha ganadora desde que fue listas en la Bolsa Mexicana de Valores, el 3 de abril de 1992.
De hecho, el buen avance de las Cemex también contagio a otras cementeras, como Cementos Chihuahua que suben cerca de 2%.