Infosel, junio. 20.- El mayor apetito por los activos considerados como riesgosos, ayuda a que la bolsa mexicana se encamine a su mejor día en tres semanas, al subir más de 1%
Los operadores del mercado siguen aplaudiendo la posibilidad de que la Reserva Federal, o Fed, adopte medidas monetarias más laxas, que ayuden a dar mayor holgura al desempeño económico mundial y de Estados Unidos, principal socio comercial de México.
Así, el índice S&P/BMV IPC operaba en 43 mil 908 puntos, o con una ganancia de 1.2%. Mientras que el referente de la segunda bolsa que opera en el país, FTSE Biva, operaba en 885.35 puntos, o una subida de 0.50%.
Otro aspecto que da mayor certidumbre a los inversionistas es que el Senado de la Republica haya ratificado --con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones-- el acuerdo comercial que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por el conocido como T-MEC.
"Con ello, nuestro país se convierte en el primer país de la región en que su congreso lo ratifica. Resta esperar que los otros dos países lo hagan para que inicie la implementación del acuerdo trilateral que sustituye al TLCAN", escribieron analistas de CIBanco, en un reporte.