Infosel, diciembre. 9.- Las bolsas locales caían por cuarto día al hilo y operaban en su menor nivel en una semana, a pesar de que a nivel global persiste el ánimo por la potencial llegada de una vacuna y el próximo tramo de ayuda financiero en Estados Unidos, principal socio comercial de México.
El índice S&P/BMV IPC operaba en 42 mil 951.26 puntos con una caída de 0.34%. Mientras que el FTSE Biva, el índice referente de la segunda bolsa del país, operaba en 884.63 puntos con una baja de 0.15%.
Las bolsas locales han ignorado el entorno favorecedor del exterior, el cual también es alentador para la economía local, pues esta depende más de la mejora de Estados Unidos.
Pero el reciente nivel de la bolsa despierta llamadas de advertencia de los analistas técnicos. "El IPC estaría en riesgo de mostrar señales de un cambio de tendencia si perfora el soporte de los 43 mil enteros, pues dejaría de exhibir soportes crecientes", escribió Luis Alvarado, analista técnico de Banco Base, en un reporte.
Los inversionistas han tomado algunas ganancias de las emisoras que estuvieron en rally la semana pasada, como los bancos, los grupos aeroportuarios y las ligadas a la industria.