Infosel, agosto. 26.- Las bolsas nacionales arrancaban la semana con ganancias luego que las dos mayores economías del mundo, Estados Unidos y China, se han acercado nuevamente para regresar a las mesas de negociación.
Así, el índice S&P/BMV IPC subía 0.60% a 40 mil 100 puntos. Mientras que el FTSE Biva, el índice referente de la segunda bolsa que opera en el país, la Bolsa Institucional de Valores, operaba en 821.09 puntos, una ganancia de 0.37%.
Los inversionistas recobraban la confianza ante las declaraciones del presidente estadounidense, Donald J. Trump, y del primer ministro chino, Liu Hee, sobre sus intenciones de resolver sus conflictos comerciales mediante el diálogo y las negociaciones, en el marco de la celebración de la cumbre de las siete naciones más industrializadas del mundo, o G7.
La semana pasada el índice S&P/BMV IPC había superado algunas resistencias técnicas al cotizar por encima del psicológico de las 40 mil unidades, lo que indicaba que podría revertir su tendencia bajista en las siguientes sesiones.
Pero "el más reciente escalamiento en la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría presionar al mercado global a la baja, causando que la bolsa mexicana retome su tendencia bajista", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.