Infosel, febrero. 10.- Las bolsas locales operaban a la baja, pues en el mundo persisten los temores por el avance del coronavirus, a la vez que esperan el mayor flujo de información financiera de las empresas en el cuarto periodo de 2019.
El índice S&P/BMV IPC caía 0.36% a 44 mil 333.84 puntos. Mientras que el FTSE Biva, el índice referente de la Bolsa Institucional de Valores, operaba en 913 puntos, o una pérdida de 0.05%. Ambos referentes caían por cuatro días seguidos.
El rápido avance del coronavirus ha hecho suponer a los inversionistas que China no tiene las suficientes herramientas para combatir el virus, muy a pesar del esfuerzo hecho por las autoridades, como inyectar liquidez a los mercados y aumentar los apoyos financieros que faciliten la ayuda sanitaria.
El número de víctimas por el coronavirus chino ha superado al del síndrome agudo respiratorio severo (SARS) de 2003, con 910 personas muertas por el denominado 2019-nCoV con el que se también se han contagiado más de 40 mil personas, de acuerdo con los reportes gubernamentales de China.
Por otra parte, los operadores del mercado también se mantienen cautelosos ante la entrega de reportes financieros, pues la guía de ganancias que den las empresas para este año será determinante para el rebalanceo de las carteras.