Infosel, diciembre. 22.- Las bolsas locales caían por tercer día al hilo, pues los inversionistas siguen preocupados por el poco control que se ha tenido de la pandemia y como ello podría afectar el desempeño económico en el corto plazo.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, bajaba 0.46% a 43 mil 039.45 puntos y el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, perdía 0.32% en 886.59 enteros.
La percepción de riesgo provocada por la pandemia ha hecho que los inversionistas se alejen de los mercados accionarios, pues la nueva variante del virus detectada en Reino Unido podría endurecer las medidas de confinamiento en varias partes del mundo.
Hace unos días, México declaró semáforo rojo, por lo que todo negocio que no es esencial permanecerá cerrado hasta el 10 de enero.
La crisis sanitaria ha hecho que los inversionistas muestren poco optimismo por el nuevo paquete de ayuda financiera en Estados Unidos.
"La noticia de un acuerdo de estímulo de 900 mil millones de dólares alcanzado por los legisladores tuvo una recepción tibia. El proyecto de ley provisional era muy necesario y pone fin a meses de estancamiento, pero está muy lejos del tamaño del paquete que se discutió a principios de año", escribió Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro, en un reporte.