Infosel, agosto. 28.- Las bolsas mexicanas tratan de desligarse del sentimiento negativo que persisten en los mercados globales debido a que se han exacerbado los temores de que la economía pudiera estar cerca de la recesión.
Así, el índice S&P/BMV IPC subía 0.13% a 40 mil 700 puntos, su mayor nivel en un mes. Mientras que el FTSE Biva, el índice referente de la segunda bolsa que opera en el país, la Bolsa Institucional de Valores, operaba en 833.82 puntos, una ganancia de 0.01%.
El mercado de renta variable local trata de sostener sus ligeras ganancias en medio del recelo provocado porque el rendimiento del bono estadounidense a 10 años se ha colocado, nuevamente, por debajo del rendimiento del título de deuda a dos años, lo cual pudiera indicar que la recesión económica puede estar en el horizonte.
Por otra parte, los inversionistas estarán atentos al informe trimestral de inflación del segundo período del año de Banco de México (Banxico), pues en el segundo trimestre la economía mexicana mostró un estancamiento económico.