Infosel, julio. 16.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un desempeño negativo, luego de un extraordinario jueves y de cara a reportes corporativos y datos económicos inclinados hacia lo positivo.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.3% y marcaba 50 mil 125.32 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 0.23% para ubicarse en mil 28.52 enteros.
Los indicadores caerían por segunda vez en las últimas seis sesiones y tratan de cerrar una semana positiva que podría convertirse en la de mejor rendimiento de las últimas cinco.
Los inversionistas incorporan las ventas minoristas en Estados Unidos, que subieron por tercera vez en cuatro meses y fueron mejores a lo anticipado por el consenso de analistas.
No obstante, la pandemia sigue fortaleciéndose en regiones como Asia y Europa, además de la escalada de contagios locales, lo que podría poner un nuevo freno a la actividad productiva si se endurecen las medidas para frenar la enfermedad.
Además, Estados Unidos podría publicar un 'aviso' sobre los riesgos de hacer negocios con Hong Kong, de acuerdo con Banorte (MX:GFNORTEO) Casa de Bolsa, lo que elevaría las tensiones entre las dos mayores economías mundiales.
El mercado también incorpora a su visión los reportes corporativos tanto nacionales como estadounidenses, donde hasta ahora han dominado las noticias positivas.
.