Infosel, diciembre. 16.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un desempeño positivo, luego de recibir actualizaciones económicas estadounidenses, lo que incluyó ayer las directrices de la Reserva Federal en política monetaria.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, subía 1.22% y cotizaba en 51 mil 790.15 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, ganaba 0.73% para ubicarse en mil 64.15 enteros.
Los indicadores buscan su segunda alza superior a 1% en los últimos tres días, y de mantener el ímpetu, podrían concluir con su mejor puntaje en cinco semanas.
Los inversionistas incorporan que los permisos de construcción e inicios de vivienda en Estados Unidos superaron las expectativas, mientras que las solicitudes de seguro de desempleo siguen bajas.
Además, La Reserva Federal dio claras perspectivas de cómo en 2022 planea retirar la recompra de activos y cuántas alzas de tasas de interés de referencia podrían venir si la recuperación económica continúa
La variante ómicron del SARS-CoV-2 no ha sido el origen de noticias negativas últimamente, aunque la pandemia continúa avanzando en varios países de Europa y Asia, que han tenido que reforzar medidas.
De manera local, la balanza comercial agroalimentaria de México registró un superávit de cinco mil 707 millones de dólares, mientras que las autoridades financieras pidieron a los bancos reforzar los mecanismos de seguridad para evitar que en el sistema financiero ingresen recursos de procedencia ilícita y trabajar fomentar una mayor inclusión financiera.
.