Infosel, febrero. 17.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un comportamiento negativo, uniéndose nuevamente a las tensiones generadas por un potencial conflicto militar en Europa del este.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.6% y operaba en 53 mil 358.28 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 0.59% para ubicarse en mil 101.58 enteros.
Los indicadores presentarían su tercera caída en nueve días de intercambios y, dependiendo del viernes, incluso aspiran a cerrar la semana positiva. Los inversionistas aquí parecen menos preocupados que en el exterior y los índices están más cerca de máximos (1%) que, por ejemplo, sus pares estadounidenses (6% o más).
El mercado no deja de estar atento y guiar sus intercambios ante las tensiones entre Rusia y Estados Unidos por la posible intervención en Ucrania.
Las acusaciones sobre una mayor presencia rusa en el país europeo continúan, así como la negación de la nación liderada por Vladimir Putin de las mismas.
Además, las mutuas acusaciones de bombardeos entre el gobierno ucraniano y las fuerzas prorrusas dentro del país podrían dar pie al inicio del enfrentamiento, de acuerdo con el análisis de eToro.
Puede que los inversionistas también tomen en cuenta las solicitudes de desempleo estadounidense y los inicios de vivienda, que resultaron peor a lo esperado, así como los permisos de construcción.
Los reportes trimestrales de las principales compañías del mercado, como el de la productora de bebidas Becle (MX:CUERVO) y la inmobiliaria Vesta, previstos para hoy, también podrían influir las cotizaciones.
.