Infosel, agosto. 22.- Las bolsas de valores de México comenzaron la sesión del lunes con un comportamiento negativo, ante pocos datos económicos y a la espera de actualizaciones de política monetaria internacional.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.21% y operaba en 48 mil 359.95 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 0.22% para ubicarse en mil 4.54 enteros.
Los indicadores están por registrar su cuarta baja consecutiva, algo no visto desde mediados de junio. La baja da continuidad a la semana de pérdidas previa, que fue la segunda roja de las últimas tres.
Sin datos económicos, el nerviosismo por las consecuencias de la guerra europea y la normalización monetaria acelerada alrededor del mundo parecen dominar el tono de los intercambios.
Esta semana los inversionistas esperan nuevas directrices de la Reserva Federal, que incorporará a su discurso el último dato de inflación estadounidense, pese a lo que podría reiterar su tono agresivo al esperar más datos que puedan lograr modificar su postura.
Más tarde se publicará la encuesta de expectativas de analistas de Citibanamex, donde los expertos locales darán a conocer sus más actuales estimados de crecimiento económico e inflación para el país.
Actualizaciones sobre la inconformidad de Estados Unidos y Canadá con la regulación energética de México, las tensiones entre Estados Unidos y China y el control de la pandemia, podrían influir en la sesión.
.