Infosel, agosto. 24.- Las bolsas de valores de México iniciaron la jornada del miércoles con movimientos negativos, ante la incertidumbre global sobre la política monetaria y actualizaciones locales desalentadoras.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.03% y operaba en 48 mil 958.28 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 0.29% para ubicarse en 993.45 enteros.
Los indicadores parecen encaminarse a la que sería su sexto día de pérdidas consecutivo, algo no visto desde comienzos de junio, o hace más de dos meses. La recuperación desde mínimos del año, que llegó a ser de 5%, quedaría en 2.8%.
Hoy los inversionistas asimilan la inflación de México, que mostraron su mayor avance quincenal desde 1998 y superaron las expectativas de los analistas, lo que podría aumentar la presión sobre el ciclo de normalización de Banco de México.
En el ámbito internacional, Estados Unidos dio a conocer que los pedidos de bienes duraderos no presentaron cambios en julio, cuando el mercado esperaba un alza, mientras que la venta pendiente de vivienda cayó a un ritmo menor al estimado.
Los efectos de la guerra en Ucrania y particularmente la crisis energética europea tienen la atención de los operadores, con Reino Unido anunciando que cortó la importación de combustible ruso por primera vez en un cuarto de siglo.
Las expectativas sobre la visión que la Reserva Federal podría dar a conocer el viernes, así como datos relacionados con gasto del consumidor e inflación estadounidense el mismo día también inyectan cautela al mercado.
.